ENCUENTRO MARZO 2013.INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS


I I I  J O R N A D A S I N T E R C A M B I O  D E E X P E R I E N C I A S
El próximo 12 de Marzo se va a celebrar en el municipio de Colmenar Viejo y con el apoyo de sus Concejalías de Educación y Cultura, Unidad de Programas D.A.T. y Medios de Comunicación el III Encuentro de Intercambio de Experiencias de educadoras y educadores infantiles de los 15 centros de Educación Infantil que constituyen el sector Colmenar – Tres Cantos  (Las Escuelas infantiles de Colmenar Viejo [4], Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Tres Cantos [4] y las Casas de Niños de Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra y Navalafuente), bajo el apoyo y asesoramiento del Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid (EAT).
                Estos encuentros surgen por la necesidad de crear de un espacio donde los profesionales de la Educación Infantil puedan compartir sus experiencias de trabajo con sus alumnos.
Entre los 0 y los 3 años conocemos nuestro cuerpo, aprendemos a utilizarlo y manejarlo con extraordinario control;  adquirimos la capacidad de comunicarnos con nuestros semejantes a través de un sistema de signos y fonemas complejo con gran facilidad y aprendemos a relacionarnos positivamente a partir de un conjunto de normas sociales preestablecido usando como únicas herramientas una serie de hábitos y rutinas que favorecen su autoestima y autocontrol.     
                Los educadores infantiles que trabajamos en la zona de la Sierra Norte de Madrid conocedores, desde un punto de vista profesional, del inmenso potencial que los seres humanos tenemos, creemos que compartir nuestras experiencias con otros profesionales puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra labor docente.
                Tras el éxito de participación y la calidad de los trabajos en los dos primeros encuentros celebrados en la localidad de Tres Cantos, este tercer encuentro que traslada su lugar de celebración a Colmenar Viejo pretende consolidar este tipo de actos como referente de un sistema público de educación de calidad en la etapa de cero a tres años
EXPERIENCIAS

  1. Vivimos el Arte” Escuela Infantil los Puertos de Colmenar Viejo. Cecilia Sin Granata y Laura Cabanas Melic.
  2. La Caja de mi vida importancia en el desarrollo emocional de los más peque- ños. Escuela Infantil Manzaneres el Re- al. Lourdes Gracia Acín. Helia González Guajardo- Pajardo.
  3. Entre frutas anda el Juego Escuela Infantil Miraflores de la Sierra. Lourdes Acero Arranz y Azucena Jiménez Setián.
Turno de Palabra

CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA
Ubicación: C/ Real, 40 COLMENAR VIEJO
Telf/fax: 91 846 71 66
 
MERIENDA COLECTIVA COMPARTIDA
 

1 comentario:

  1. Gracias por compartir estas experiencias y encuentros, con ello nos formamos todos.

    ResponderEliminar

¿Quienes somos?

Este es un espacio creado para encontrarnos los profesionales que trabajamos en las Escuelas Infantiles de la Red Pública de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid.



Nuestro sector comprende un total de 15 centros de Educación Infantil, en total 12 Escuelas Infantiles y 3 Casas de niños siguientes poblaciones: Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Navalafuente.



Queremos que este espacio sirva para compartir experiencias de buenas prácticas, y que esas experiencias sirvan para el desarrollo y la estimulación de la innovación y la creatividad constante.



Toda la Comunidad Educativa está invitada a participar¡.