MODALIDADES DE GRUPOS DE TRABAJO, SEMINARIOS ESCUELAS INFANTILES-EAT


CURSO 2012-2013
  • Dos proyectos Comenius:
-         uno coordinado por la Orientadora en la Escuela Infantil “la Foresta” de Tres Cantos titulado “Don´t trought collect and produce” sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclado como medida para evitar el consumo exagerado.
-         Y otro en el que el EAT participará solo ante posibles demandas en la Escuela Infantil “Gloria Fuertes” de Soto del Real, titulado “Little fingers at work”, sobre elaboración y producción de actividades artisticas y manualidades.
·        Proyecto Arce:
El EAT como ya hemos mencionado continuaremos con el proyecto de formación interna relacionado con el Proyecto Arce.
  • Grupos de trabajo o Seminarios:
-        En la Escuela Infantil Romeral, “Iniciación al bilingüismo”, revisaremos las programaciones con el fin de introducir expresiones y vocabulario que contribuyan al primer contacto de los niños con una segunda lengua. Además pretendemos sistematizar el uso de la dinámica de “Talleres móviles” enfocados fundamentalmente al desarrollo psicomotriz y a la Estimulación sensorial en los distintos niveles de edad”.
-        En la Escuela Infantil Almendro va a realizar un grupo de trabajo interno sobre “El Juego y los materiales reciclado”.
-        En la E.I. Olivo se va a trabajar “la relación familia-escuela”: La comunicación y participación de las familias dentro de la vida de la escuela. También se abordarán los temas del reciclaje, la música y el masaje infantil.
-        En la E.I. Enebros se va a trabajar en grupo de trabajo “El bienestar emocional en las aulas”
-        En la E.I. Gloria Fuertes, de Soto del Real, se revisarán y actualizarán las “programaciones de aula en los distintos niveles y se trabajará sobre la atención a familias”.

-        En la C.N. Colmenar viejo, se abordarán dos temas: “el material reciclado” y “la inteligencia emocional”.

-        En la E.I. Miraflores, se profundizará en la práctica de la metodología por proyectos a través del arte y la pintura”.

-        En la E.I. Los Arcos como grupo de trabajo “Emociones y expresión corporar y expresión artística”,
-        En la E.I. Río de Alisos (Guadalix)y Casa de niños de Guadalix va a realizar un Seminario seminario intercentros presentado al CTIF Norte titulado: “Arte en la escuela infantil, cien miradas para emocionarnos”.
-        En la E.I. Cantinela se realizará un Seminario presentado al CTIF  Música, desarrollo atípico e inteligencias múltiples
-        En la E.I. Manzanares se trabajará sobre  “El trabajo en equipo en la Escuela Infantil”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Este es un espacio creado para encontrarnos los profesionales que trabajamos en las Escuelas Infantiles de la Red Pública de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid.



Nuestro sector comprende un total de 15 centros de Educación Infantil, en total 12 Escuelas Infantiles y 3 Casas de niños siguientes poblaciones: Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Navalafuente.



Queremos que este espacio sirva para compartir experiencias de buenas prácticas, y que esas experiencias sirvan para el desarrollo y la estimulación de la innovación y la creatividad constante.



Toda la Comunidad Educativa está invitada a participar¡.