REUNIÓN DE DIRECTORES ESCUELAS INFANTILES
ACTA 1º. CALENDARIO CURSO 2012/2013

22 OCTUBRE. Sede del EAT. Tres Cantos. Hora 10hrs.
Asistentes: Nieves (Romeral), Tere (Olivo), Lola (Casitas), María(Cantinela), Julio (Puertos), Alicia (Almendro), Susana (Soto), Toñi (Foresta), Mercedes (Miraflores), Ester (EAT)
Ausentes: Carmen (Enebros), Marisa (Arcos), Silvia (Guadalix-E.I.Rio Alisos)

Comenzamos la reunión comentando las dificultades compartidas por todos, que está presentando este comienzo de curso y que se relacionan fundamentalmente con la disminución drásticas del alumnado en prácticamente todos los centros y las dificultades económicas que afectan también a todas ellas. Esta reflexión nos lleva a pensar que ante las dificultades es importante mantenerse unidos, buscando compartir ese estilo común de hacer las cosas en Educación Infantil y que implica responder con buenas prácticas ante las agresiones.
CONTENIDOS de trabajo.
Partiendo de los planteamientos realizados el curso pasado y analizando los mismos decidimos abordar La Inteligencia Emocional en la resolución de conflictos… como clave para trabajar en el triple eje: Niños, Equipos Educativos y Familias.

Podemos entender la inteligencia emocional como conjunto de habilidades que nos permiten comprender y compartir emociones, deseos intenciones y otros estados mentales

El CALENDARIO QUEDARÍA ASÍ...
15 NOVIEMBRE. ESCUELA INFANTIL CANTINELA. TRES CANTOS.
Introducción a la inteligencia emocional. Inteligencia Emocional aplicada a los Equipos de trabajo. 
  24 ENERO. ESCUELA INFANTIL FORESTA. TRES CANTOS.Inteligencia Emocional II parte. EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL. El niño como eje fundamental de nuestra atención: “pautas de sueño y alimentación saludables”
     21 FEBRERO:  ESCUELA INFANTIL DE  MIRAFLORES.-Organización del Intercambio de experiencias que se realizará en Colmenar Viejo. Los compañeros de allí gestionarán el aula y nos indicarán dónde estará situado el encuentro. Para ese momento deberían ya estar preparadas las presentaciones con el fin de poder revisarlas en publico y poderlas entregar para colgarlas en el Blog. Recordamos que serán un máximo de 3/ 4 si tras la valoración consideramos que procede.
Organización y previsión logística. Fecha prevista para las Jornadas: Miércoles 13 de Marzo. 4,30.
       
 25 DE ABRIL ESCUELA INFANTIL OLIVO. TRES CANTOS.Contenido:  Inteligencia Emocional en el trabajo con Familias. BLOG: este día se recogerán también aquellos aspectos que se quieran colgar en el blog y que se entregarán a Ester, para su revisión y posible incorporación al mismo 
 22 MAYO ESCUELA INFANTIL GLORIA FUERTES. Soto del Real. CONTENIDO: a) Valoración de las reuniones y de los materiales creados. Nuevas Propuestas de trabajo. Redacción de documentos. Visualización del Blog si hay novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quienes somos?

Este es un espacio creado para encontrarnos los profesionales que trabajamos en las Escuelas Infantiles de la Red Pública de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid.



Nuestro sector comprende un total de 15 centros de Educación Infantil, en total 12 Escuelas Infantiles y 3 Casas de niños siguientes poblaciones: Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Navalafuente.



Queremos que este espacio sirva para compartir experiencias de buenas prácticas, y que esas experiencias sirvan para el desarrollo y la estimulación de la innovación y la creatividad constante.



Toda la Comunidad Educativa está invitada a participar¡.